Construir equipos de alto rendimiento, basados en un liderazgo capaz de ilusionar y motivar a los miembros del equipo, es hoy en día primordial para que las empresas puedan afrontar los retos incesantes del mercado.
Desde hace años, BetterBeYourself asesora a sus clientes en esta tarea, entre otros con el 360º feedback, el MBTI y estudios de Trabajar en Equipo. Su oferta de “Coaching con Caballos” es un importante paso más. Es difícil encontrar otro tipo de formación con tanto impacto real y profundo.
El motivo de elegir a los caballos se debe a que tienen una gran capacidad de reflejar al ser humano: tal y como tu eres con un caballo refleja como eres en tu vida laboral y en tus relaciones. Los caballos pueden “oler” tus sentimientos e incongruencias y reaccionan conforme a ello. Los caballos no mienten, no reflexionan, no manipulan, no tienen un ego, no esconden sentimientos, no conocen el bien y el mal, no juzgan, pero sí reaccionan de inmediato sobre lo que perciben, y reflejan de una forma directa como eres tú. En 10 minutos aprenderás más sobre ti mismo/a y tu equipo que en 10 sesiones de coaching normal.
El coaching que utiliza a los caballos como espejo, contribuye de una forma espectacular y casi inmediata a aumentar el auto-conocimiento, el respeto mutuo y la confianza entre los miembros del equipo. Además es muy divertido y las sesiones se desarrollan en plena naturaleza.
Existen muchas tipos y cursos de formación. El rendimiento real en muchos casos se esfuma después de poco tiempo. La pregunta: ¿Y ahora qué?, es la clave para conseguir resultados duraderos.
El impacto del aprendizaje conseguido trabajando con caballos es único. Pero también aquí su traducción en cambios duraderos requiere atención especial.
Para conseguir este rendimiento duradero y bien anclado de las sesiones de coaching con caballos, se dedica mucha atención a la preparación y el seguimiento después de las sesiones con los caballos.
1 comentario en «Nuevas formas de crear equipos de alto rendimiento y fomentar el liderazgo»
He visto coaching de todo tipo, humo y verdadero, pero esto a primera vista me parece algo cuanto menos original.
Los comentarios están cerrados.