El Gobierno ha adaptado la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo a la nueva estructura de los departamentos ministeriales de la Administración General del Estado, incluyendo dentro de su composición a la Secretaría de Estado de la Seguridad Social.
La Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo es el órgano colegiado de las Administraciones Públicas en la formulación de las políticas de prevención de riesgos laborales, así como el foro de participación institucional en materia de seguridad laboral.
Está integrada por un representante de cada una de las comunidades autónomas y por igual número de miembros de la Administración General del Estado y, paritariamente, por las organizaciones empresariales y sindicales más representativas. En su momento, se establecido que dentro de la Comisión habría 17 vocales en el ámbito de la Administración General del Estado en representación de diversos Ministerios.
Debido a los cambios en la estructura, competencias y denominaciones de los departamentos ministeriales, el Gobierno ha decidido adaptar la composición del grupo de vocales de la Administración General de Estado que forman parte de la Comisión.
Los comentarios están cerrados.