Los trabajadores del servicio de venta de billetes de tren de las estaciones ferroviarias están llamados a secundar paros parciales este viernes 5 de septiembre, y los próximos días 15 y 19 de este mismo mes, informaron a Europa Press en fuentes sindicales.
Los paros se desarrollarán entre las 12.00 y las 15.00 horas y entre las 20.00 y las 0.00 horas de cada día de convocatoria y fueron ratificados en la reunión de hoy del comité de empresa del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
Con esta convocatoria, los sindicatos persiguen mostrar su rechazo a una eventual externalización del servicio de venta de billetes en las estaciones.
Los sindicatos del comité de Adif (CC.OO., UGT, CGT, Sindicato Ferroviario y Sindicato de Circulación Ferroviaria) están convocados a mantener mañana jueves un última reunión con la dirección del ente público dependiente del Ministerio de Fomento para tratar el conflicto, si bien no tienen esperanzas de que sirva para solucionarlo.
Por su parte, el presidente de Adif, Antonio González Marín, aseguró hoy que la empresa tratará de que los ciudadanos estén perfectamente atendidos ante los paros.
Tras clausurar unas jornadas en Valladolid, González aseguró que Adif está adoptando unas medidas para que "por encima de todo los ciudadanos no sufran este efecto del paro laboral". "Lo que nos preocupa por encima de todo es que los ciudadanos estén perfectamente atendidos en todo momento y que las disfunciones que este paro genere sean las mínimas posibles", indicó.
El origen del conflicto es el concurso promovido recientemente por Adif para contratación de personal destinado al servicio de venta de billetes de diez estaciones, en principio por un año, por un importe de 4,58 millones de euros.
En fuentes de Adif indican que este personal se destinará a prestar apoyo y refuerzo a los trabajadores de la compañía que trabajan en este servicio en aquellas estaciones y servicios de venta en los que sea necesario.
En concreto, según el pliego del concurso, los trabajadores se contratarán para servicios de venta de distinto tipo de billetes en las estaciones de Barcelona-Sants, Barcelona Franca, Tarragona, Lleida-Pirineus, Valencia Nord, Barcelona-Paseo de Gracia, Sevilla-Santa Justa, Madrid-Chamartín, y Madrid-Atocha.
Los representantes de los trabajadores denuncian que Adif pone en marcha esta "convocatoria de empleo precario en tiempos de crisis" en tanto que actualmente tiene paralizada una convocatoria de empleo público a través de la que, entre otros, pretende incorporar a su plantilla trabajadores para este servicio.
Los comentarios están cerrados.