El ministro de Trabajo explicó que el paro "seguirá aumentando" y continuará afectando principalmente al sector de la construcción porque "la vivienda ha caído en picado".
Por esta razón, el ministro apostó por que la vivienda pública tome el relevo y afirmó que el Gobierno mantendrá "la inversión en obra pública" y apoyará "la rehabilitación con medidas fiscales y con Vivienda de Protección Oficial" para tratar de "recolocar" a los trabajadores de la construcción desempleados".
Contrario a las prejubilaciones
Asimismo, el ministro se mostró contrario a las prejubilaciones ya que "una sociedad no se puede sostener con una generación entre los 30 y los 50 años porque es pernicioso" por lo que hay que utilizar las prejubilaciones "como alternativa, no como sistema".
En cuanto a la financiación autonómica, Corbacho afirmó que Cataluña tiene "dos problemas". Por un lado, "ha crecido en mas de un millón de habitantes" y la actual cifra "no forma parte de la contabilidad financiación" y, por otro lado, es una comunidad solidaria con el resto de las regiones, pero tiene que haber "un reequilibrio" para que quien ejerce la solidaridad "no sea perjudicado".
En este sentido, el ministro abogó por "poner sabiduría, paciencia y sentido común", pero también pidió cambiar el actual sistema de financiación acordado por CiU y el PP ya que tiene un "punto de injusticia" porque no reconoce el factor de la población.
Los comentarios están cerrados.