¿Quieres un ascenso? Pues puede que lo que llevas puesto sea tan importante como qué sabes y a quién conoces para ascender por la escala laboral, según una destacada asesora de moda y marketing australiana.
Serena Beirne, directora de Australian Fashion Partners, que incluye entre sus especialistas a consultores sobre moda de negocios, dijo a Reuters que los empleados deberían pensar en sí mismos como en productos y "envolverse" para venderse bien, especialmente ahora que la economía se desacelera y las oportunidades laborales escasean.
"Cuando estás en el entorno laboral, el producto que estás vendiendo eres tú mismo. El envase, exhibición y comercialización de ese producto es enormemente importante", afirmó Beirne.
La experta indicó que los jefes, como todo el mundo, escogerán empleados, igual que productos, que les resulten más atractivos.
La regla de oro para vestirse para el éxito, añadió, es tomar como objetivo la forma de vestir de las personas a cuyo papel aspiras, y después imitarles.
"En algunos entornos laborales hay oportunidades de asociación con marcas, así que si tienes el bolso adecuado o llevas los mismos zapatos que el consejero delegado, la gente reconocerá que hay una persona activa", dijo.
Pero cuando se trata de brillar, Beirne advirtió de que quitarse importancia es siempre lo mejor.
"Pasarte con tu envoltorio puede distraer de aquello a lo que quieres atraer la atención: Tú", recordó.
Y olvídate de vestirte por comodidad, incluso en los llamados "viernes casual", a menos que trabajes para Google u otra empresa semejante que anime a sus empleados a tomar una actitud relajada.
Los comentarios están cerrados.