En un comunicado emitido ayer, los nacionalistas explican que Puig -que ejerce también como consellera insular en la oposición y que se encuentra de baja por maternidad- tenía asignado su trabajo a las oficinas del Servicio Jurídico Municipal.
Además, en la nota recuerdan que Puig tenía su cargo de asesora supeditado a hacer compatible su jornada laboral y su régimen de asistencia a su condición de consellera insular y al de jefa de la oposición del Ayuntamiento de Algaida. "Tres cargos que, se supone, eran remunerados", remarcan desde el PSM-EN.
El portavoz de la formación nacionalista en Calvià, Manel Moyá, considera que esta situación "sólo se puede calificar de escandalosa porque -denuncia- ha implicado un derroche de recursos públicos y un agravio comparativo con el resto de trabajadores municipales".
El único trabajo que ha trascendido que Carlos Delgado hubiera encomendado a Rosa Puig "fue una modificación del reglamento Municipal de Normalización Lingüística vigente, según recoge el comunicado del PSM-EN.
"Un nuevo reglamento que -añade la nota- Rosa Puig ni siquiera llegó a terminar y que nunca se ha llevado a votación en el plenario".
Los nacionalistas acusan también a Puig del "malgastar recursos públicos", pues ésta era titular del departamento del que dependía el Consorcio de Turismo Joven, ente investigado actualmente por una supuesta trama de corrupción, por la que un ex miembro del PP se encuentra ya en prisión.
"Que ahora se extrañe de los delitos de sus subordinados es, como mínimo, cínico", remarca la nota.
Los comentarios están cerrados.