La producción industrial de la zona euro se mantuvo estable en junio respecto al mes anterior y registró un descenso de cinco décimas en tasa interanual, según los datos publicados por la oficina europea de estadística, Eurostat.
En el conjunto de la Unión Europea, la producción industrial creció un 0,1% respecto a mayo y descendió un 0,3% respecto al mismo mes del año anterior.
En términos interanuales, la producción de bienes de capital aumentó en junio un 1,4% tanto en la eurozona y un como en la UE, mientras que la producción de bienes intermedios bajó un 1,1% en la zona euro y un 0,9% en la UE. La producción de energía cayó un 0,8% en la zona euro y un 0,3% en el conjunto de los Veintisiete.
Asimismo, la producción de bienes de consumo no duraderos bajó un 0,6% en la eurozona y un 0,7% en la UE, mientras que la producción de bienes de consumo duraderos disminuyó un 5,3% en la zona euro y un 3,7% en la UE.
España registró un descenso mensual de su producción industrial del 2%, mientras que respecto a junio de 2007 bajó un 9%.
En el conjunto de la UE, los mayores incrementos de producción industrial en términos interanuales se registraron en Polonia (+7,3%), Eslovaquia (+6,3%) e Irlanda (+6,1%), mientras que los mayores descensos fueron observados en España (-9%), Letonia (-5,2%) y Estonia (-4,7%).
Los comentarios están cerrados.