La Conselleria de Salud de la Generalitat está estudiando con el Gobierno central contratar a médicos iberoamericanos con convenios para estancias de 10 años, que incluyan formación y contratación en origen y la posibilidad de volver a sus países una vez pasado este periodo.
En una entrevista al diario ‘ABC’ recogida por Europa Press, la consellera de Salud, Marina Geli, aseguró que la Generalitat quiere "cerrar algo más completo que los contingentes" y se mostró esperanzada de que antes de que acabe el año "habrán avanzado acuerdos políticos, universitarios y de trabajo" con los gobiernos de Argentina, Chile, Colombia, Perú, Cuba, Venezuela y Ecuador.
Geli, que recientemente pidió que el Ministerio de Sanidad agilice las homologaciones de médicos extranjeros, recordó que la mayoría de profesionales que vienen a Catalunya son de Iberoamérica.
"Necesitamos pactar un periodo más largo de años y cerrar un acuerdo más allá del contingente con Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, que tienen excedentes de médicos" y "cerrar acuerdos de cooperación mútua con posibilidades de retorno", añadió. Geli dijo que se está trabajando ya con Argentina.
Los comentarios están cerrados.