Correos y Cruz Roja han renovado su convenio de colaboración para mejorar la integración laboral de los inmigrantes a través de la formación en habilidades sociales.
Según informó la compañía postal, el acuerdo se enmarca dentro del Programa Operativo Lucha contra la Discriminación, que también financia el Fondo Social Europeo.
Asimismo, Correos copatrocina las actividades de la Fundación Migrar de Cruz Roja y ha puesto en marcha un portal en Internet dirigido a dicho colectivo.
Bajo la dirección "www.migrar.org", esta web ofrece asesoramiento e información para inmigrantes y se ocupa especialmente de la población que trabaja ya en España. También orienta a quienes pretenden viajar a España para trabajar, con el fin de que se desplacen con garantías y reciban una buena acogida.
Con la renovación de este convenio, el ente público cumple diez años apoyando proyectos de inserción social de la población extranjera. Conocido como "Correos: De la A-Z para Inmigrantes", el programa ha impartido más de 300 cursos, a los que han asistido en torno a 5.000 alumnos de diversas nacionalidades.
Este año los cursos se celebrarán en varias ciudades de Cataluña, Andalucía, Canarias y Aragón.
Los comentarios están cerrados.