El Gobierno central gastará un total de 4 millones de euros para ayudar al Ejecutivo canario con los gastos relativos a la llegada de inmigrantes menores a las islas, por lo que el estado buscará paliar el déficit en esta materia, según informó ayer la Administración autonómica en un comunicado.
De esta manera, la secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, ha informado esta mañana a la Consejera de Bienestar Social, Inés Rojas, de la ampliación de los 9 millones de euros que el Gobierno estatal traspasa cada año a Canarias mediante el fondo para la acogida y la integración de inmigrantes. Estos 4 millones de euros adicionales se transferirán a través de la suscripción de un Convenio entre ambas administraciones.
Durante la visita del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, el pasado mes de junio, ya se anunció la transferencia de 1 millón de euros como medida inmediata, a los que ahora se han sumado otros 3 millones de euros.
El objetivo del Ministerio de Trabajo e Inmigración es el de respaldar a la Comunidad en un ámbito "realmente importante y sensible como el que afecta a los menores", destacó la nota. Finalmente, el Ejecutivo nacional acentuó el interés de profundizar en la cooperación entre ambos gobiernos para afrontar las cuestiones derivadas de la inmigración ilegal.
Los comentarios están cerrados.