Los sindicatos y la dirección de la inmobiliaria Martinsa-Fadesa ratificaron ayer el principio de acuerdo alcanzado la pasada semana sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por el que se despedirá a 234 personas, después de que los trabajadores lo hayan ratificado en diferentes asambleas.
En una nota de prensa, FECOMA-CCOO informa de que en el acuerdo firmado ayer se ha introducido una cláusula por la que la inmobiliaria abre un plazo para que otros trabajadores puedan pedir su baja voluntaria de la empresa con las mismas condiciones económicas previstas en el ERE.
El acuerdo contempla una indemnización de 36 días por año trabajado, con un máximo de 20 mensualidades.
Una vez firmado el acuerdo, habrá que esperar a que le dé el visto bueno el titular del juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña que desde el pasado 24 de julio tramita el concurso de acreedores de la inmobiliaria, lo que FECOMA-CCOO confía en que ocurra cuanto antes para que los contratos se puedan extinguir con la ‘máxima celeridad’.
El acuerdo está también pendiente de que el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) confirme que se hará cargo del pago de 20 días por año trabajado, mientras que los 16 días restantes acordados correrán a cargo de la inmobiliaria.
Los comentarios están cerrados.