La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha condenado a la empresa de Puente San Miguel Bridgestone Hispania S.A por "conducta contraria al principio de libertad y acción sindical", tras una denuncia presentada por USO, según informó el sindicato en un comunicado.
La formación sindical explicó que esta condena es fruto de una demanda de tutela de los derechos sindicales que interpuso su Sección Sindical en la empresa SITB-USO.
Los hechos que la provocan, aseguraron, hacen referencia a una "continuada obstrucción de la empresa al normal desarrollo del sindicato en la empresa sustrayéndole información necesaria".
Además, el sindicato matizó que estos sucesos "sólo se han producido" con ellos " y no con los otros dos sindicatos presentes en el Comité de Empresa, UGT y CC.OO).
La demanda interpuesta por USO fue desestimada en primera instancia por el Juzgado de los Social Nº 4 de Santander, pero tras verse revocada en la instancia superior, el TSJC condena a la empresa al "cese inmediato en la actitud de atentado" a la libertad sindical.
Además, según USO, la sentencia también impone que se proceda a la entrega de la información solicitada, así como se reparen las consecuencias derivadas de dicha conducta mediante el abono de una indemnización de 1.000 euros.
Desde la secretaría general de USO Saja-Besaya se valoró positivamente la sentencia, "Una vez más, la Justicia viene a corregir y castigar actitudes atentatorias contra la clase trabajadora", señalaron.
Los comentarios están cerrados.