Ocho de cada diez empleados chinos sufre algún tipo de problema físico o psicológico, según señala un estudio realizado a través de Internet entre un millón de personas.
Los participantes en el sondeo, mayoritariamente (el 90 por ciento) por debajo de los 40 años y residentes en grandes ciudades como Beijing, Shanghai o Guangzhou, afirmaron sufrir dolores corporales, nerviosos o ansiedad, según informa hoy el diario ‘Xin Kuai Bao’.
El 70 por ciento afirmó que la carga de trabajo que soportan es superior a la que pueden manejar, lo que les hace sentirse en alguna medida estresados, y el 30 por ciento declaró que padece problemas de insomnio o de pérdida de cabello. Algo más de la mitad, el 53 por ciento, afirmaron tener uno o dos de estos síntomas y el 22 por ciento tener tres.
Curiosamente, los empleados en empresas extranjeras manifestaron estar más satisfechos con su vida laboral que los empleados en compañías chinas. El 90 por ciento de las empresas extranjeras en China ofrece chequeos médicos a sus empleados, frente al 31 por ciento de las compañías chinas.
Los comentarios están cerrados.