Barclays culminó ayer el plan de expansión de su red en España, iniciado el pasado mes de enero, con la apertura de 95 oficinas este año, lo supone ampliar un 20% la red de distribución y aumentar la plantilla en 300 trabajadores, informó la entidad.
El banco ha cerrado este proyecto con la inauguración oficial de la última oficina en la calle Santaló en Barcelona, que eleva a 588 el total de sucursales de Barclays en España, mercado en el que detecta "oportunidades para crecer".
De hecho, las zonas de interés prioritario para la firma y que concentran el 83% de las aperturas son Cataluña, Baleares, Levante y Madrid. Además, un 90% de los nuevos emplazamientos están situados en grandes núcleos urbanos.
El director comercial de Banca Personal de Barclays en España, Miguel Ángel González, recalcó que el plan de expansión "ya está dando sus frutos y hace posible incorporar un número de clientes por encima de las mejores previsiones y un notable incremento del negocio".
En el mismo sentido, el responsable del proyecto, Hugues Pfyffer, incidió en que Barclays apuesta "por un crecimiento sostenible en el mercado financiero español, uno de los más competitivos", y cuya situación actual ha presentado una oportunidad que el banco "ha sabido aprovechar.
Barclays ha superado en un 65% su previsión inicial de captación de nuevos clientes, gracias a la efectividad de acciones implantadas en sus oficinas y a los productos lanzados en las nuevas sucursales con condiciones muy ventajosas en hipotecas y préstamos.
Barclays prevé abrir este año 335 sucursales en Europa, ya que además de las 95 nuevas oficinas de España, cuenta con inaugurar 90 en Francia, 80 en Italia y 65 en Portugal. En 2007, la firma abrió 30 sucursales en España.
Los comentarios están cerrados.