La industria de aguas y bebidas envasadas ha cerrado el acuerdo marco del sector con los sindicatos, por el cual la categoría más baja alcanzará un salario base mínimo de 1.000 euros hasta 2011, informó hoy la Federación Agroalimentaria de CC.OO.
CC.OO explicó que el acuerdo incluye un incremento salarial del 5% con la correspondiente revisión salarial, si el IPC supera la citada cifra. Para los años sucesivos, el incremento será del IPC real más el 0,3%, siempre con la revisión que corresponda y que garantice la mejora del poder adquisitivo para los trabajadores del sector.
También se acuerda que el ‘plus’ de asistencia se incorpore al salario base a partir del 01 de enero de 2009, y que la paga extraordinaria de marzo se distribuya en el salario base en 14 mensualidades a partir de la misma fecha.
Además, las categorías del nivel 8, las que tienen salarios más bajos como las categorías de peón, ordenanza y personal de limpieza, se unificarán salarialmente con las de nivel 7.
De esta forma, en 2009 las diferencias salariales entre los dos niveles se reducirán en un 25% , en 2010 en un 33%, en 2011 un 50% y el 1 de enero de 2012 el nivel 8 tendrá los mismos salarios que el nivel 7.
Por último, al incorporar el ‘plus’ de asistencia y una paga extraordinaria en el salario base, los trabajadores alcanzarán una mayor cifra en el ‘plus’ de nocturnidad así como en las horas extraordinarias, iniciando el ejercicio con un incremento del poder de compra o en su defecto del poder adquisitivo.
Los comentarios están cerrados.