Ganar despierta la ilusión. Este domingo lo hemos experimentado con la Eurocopa. Genera energía, entusiasmo, optimismo hacia el futuro y cohesiona a las personas. Por eso es tan bueno tener competiciones y premios también a nivel empresarial. Un premio que adquiere cada vez más importancia es el de “Great place to Work”. En Huete & Samhoud le tenemos un cariño especial por dos razones: nuestra empresa se ha creado para romper barreras en cuanto a la generación de “Ilusión y Beneficios” en las empresas, y hemos lo ganado en la edición de este año.
Nos gustaría compartir nuestra particular visión sobre lo que para nosotros son empresas excelentes para trabajar.
En las empresas Great Place to Work los empleados disfrutan de su trabajo, y, a su vez, este trabajo es apreciado por todos. Además, y entre otros muchos aspectos, reina la honestidad. Junto a esta realidad se sitúa otra de extrema importancia. Las empresas Great Place to Work cuentan con un rendimiento económico más satisfactorio que el resto del mercado. En diversas publicaciones de la organización Great Place to Work se hace referencia a un estudio en el que se demuestra cómo los 1.000 dólares invertidos hace 10 años en 100 empresas “Great” se han transformado en unos 8.200 dólares de media, una cantidad mucho más alta que los 3.980 dólares obtenidos por otro tipo de empresas.
Creemos que la idea de ser “Great” es un concepto moderno de la empresa que va más allá de ser la mejor empresa en la que trabajar. Consiste en una filosofía completa con efectos diversos para distintos grupos de interés:
- Great to work for… Los empleados rinden más, disfrutan y se implican. Un Great Place para el que trabajar.
- Great to work with… Los clientes muestran gran satisfacción y lealtad y actúan como embajadores de la empresa. Un Great Place con el que trabajar.
- Great to invest in… Los accionistas/propietarios están muy satisfechos con los resultados y se implican en la organización. Un Great Place en el que invertir.
- Great contribution… La sociedad recoge el fruto de la organización. Un Great Place para un futuro mejor.
Esperamos que los que leéis este editorial en un futuro próximo podáis sentir una satisfacción similar a la nuestra al ser los números uno. Si no es así, siempre nos queda el fútbol.
Los comentarios están cerrados.