Acaba de finalizar el famoso partido de cuartos de final de la Eurocopa de Fútbol y, por fin, España ha pasado a semifinales al vencer a Italia, hecho recogido en mayor o menor medida por todo tipo de medios de información. Buena parte de un país, el nuestro, paralizado por un partido de fútbol.
Uno se pregunta si esto es normal, y eso que reconozco estar en el grupo de los paralizados, cuando nos toca un lunes más enfrentarnos a la cruda realidad de una economía –la nuestra- en precario.
La inflación, por las nubes; la economía, en caída libre; el empleo, destruyéndose; los políticos, inactivos; Empresarios, inactivos; Sindicatos, igual; las empresas, deslocalizando su actividad o con ganas de hacerlo… y a España sólo la paraliza una huelga minoritaria y coactiva de transportes o un buen partido de fútbol.
Las previsiones son cada día más pesimistas, y la cosa va a peor. Los dos millones de puestos de trabajo prometidos en campaña electoral ya no existen; los esfuerzos ahora se dirigen a no destruir empleos, sin resultados positivos.
Llamativo –por decir algo- es oír a Cándido Méndez –UGT- afirmar, durante la apertura del dialogo social del pasado miércoles en Moncloa, que la situación es complicada, pero que no hay que exagerar. ¿Y qué es para Méndez exagerar? ¿Y qué es para Gobierno y resto de agentes sociales exagerar? ¿Y cuándo hay que empezar a exagerar?
Según nuestra última encuesta ¿Le preocupa la situación de crisis que estamos padeciendo?, casi el 60 por ciento (57.95%) de los que contestaron eligieron la opción Bastante, estoy notando ya sus efectos en lo laboral y en lo personal. No exageren, que no es para tanto, diría Méndez. Además, España ha ganado a Italia.
El jueves, nuevo partido; España – Rusia. Nueva oportunidad para paralizar otra vez el país y para ponernos con un resultado de Fútbol 2 – Economía 0; Para entonces habrá 10.000 parados más, Solbes habrá emitido nuevos juicios de valor sobre la marcha de la Economía, el Banco de España habrá dicho todo lo contrario, Méndez volverá a pedir que no exageremos y el presidente del Gobierno…
Comprobada la preocupación de nuestros lectores por la crisis económica que nos azota, conozcamos cuáles son sus intenciones en relación con el periodo de vacaciones que se acerca, dando por hecho que las de Cándido Méndez serán iguales –como mínimo- o mejores que años anteriores, porque no tiene sentido exagerar.
Participen para ello en la nueva encuesta sobre las vacaciones que ya está activa desde hoy.
Los comentarios están cerrados.