Resulta descorazonador leer que en oficinas de empleo de la Comunidad Valenciana se están produciendo conatos de conflictividad social por el repunte del paro a consecuencia de la crisis económica. La situación es tan delicada que, ante el previsible aumento del número de parados que acudan en los próximos meses, los sindicatos han pedido que se habilite seguridad privada en dichas oficinas para evitar males mayores.
Hace tiempo –no sé si en RRHH Digital o en otro medio- mostraba mi escepticismo ante los manidos discursos doctrinales de determinados gurús o expertos en “problemática” empresarial que acostumbraban –y acostumbran- a dar lecciones sobre cómo dirigir empresas en todas y cada una de sus áreas, principalmente en recursos humanos.
Les venía a decir que ya estaba bien de proponer soluciones y estrategias para cuestiones intangibles –liderazgo, motivación, alto rendimiento, talento…-, y se ocuparan de facilitarlas para asuntos tan tangibles y habituales como que miles de personas se queden en la calle por quiebra de una empresa, o como que multinacionales deslocalicen su producción a países más baratos -y otros miles se queden también sin puesto de trabajo-, o como que cientos de trabajadores mueran cada año en nuestro país por una mala prevención de riesgos… por poner algunos ejemplos.
Vaya por delante mi respeto por todos aquellos a los que se les llama o se hacen llamar “gurús”, ya que cada uno se gana la vida como quiere, puede o le dejan, pero creo que ha llegado el momento de que sus importantes ‘cachés’ se paguen para que aporten soluciones reales a una situación económica tan crítica como la que estamos viviendo.
Como sé que no existe una varita mágica ni una única receta que solucione la recesión que se avecina, y también soy consciente de que los políticos van por un lado y sociedad y empresa por otro, le pido a estos expertos –gurús- en estrategia empresarial que intenten –al menos- aportar luz sobre los problemas reales de los trabajadores. Porque si no, vamos a tener que empezar a contar las víctimas que va dejando éste periodo de incertidumbre a su paso. Y, desgraciadamente, no habrá durante años a quien hablar de liderazgo, motivación, alto rendimiento, talento…
Por ello, RRHH Digital se ofrece como medio de comunicación para que todo aquel, gurú o no, que quiera aportar su solución a éste grave problema pueda hacerlo.
Los comentarios están cerrados.