Este comentario lo escuchamos a menudo en nuestro trabajo como coach, formador o consultor. Es cierto que el enlace que nos une a nuestras empresas evoluciona.
Frente a este cambio, podemos quedarnos con una actitud de recelo y rechazo. Sin embargo, como es inevitable la evolución, mejor vale entenderla y prepararnos para aprovechar las numerosas perspectivas que ofrece.
- Trabajas duro y contribuyes con fuerza al éxito de tu organización, que, sin embargo, no te ofrece ninguna garantía de empleo indefinido. Paralelamente, tu rol profesional puede ser modificado cuando tu organización se ve impactada por una competencia inmersa en mercados globales en constante cambio.
- Al mismo tiempo que tu organización no puede asumir contigo un compromiso de continuidad en el tiempo, te hallas en una buena posición para ampliar tu trayectoria profesional y desarrollar tus competencias
- Las posibilidades de promoción en la jerarquía de tu organización serán evidentemente limitadas, infrecuentes y más espaciadas temporalmente. Sin embargo, podrás optar a cambios laterales que te permitirán adquirir nuevas competencias y evitar la desmotivación.
- Tus competencias clave deben adaptarse a los procesos de cambio y a las turbulencias constantes a medida que vas creciendo y desarrollándote profesionalmente, en un marco en el que no podrás conocer las competencias que deberás adquirir para seguir siendo competitivo en el futuro.
- Una de las claves fundamentales del éxito en este nuevo entorno está ligada con tu compromiso permanente con el crecimiento y el desarrollo. Por ello, debes tomar conciencia de que tu crecimiento y tu carrera son de tu exclusiva responsabilidad.
- Por otra parte, deberás invertir personalmente en tu continuo desarrollo con el objetivo de que esta inversión te prepare mejor para obtener resultados en tu actual posición profesional. Sin embargo, debes pedir a tu organización que contribuya de alguna manera en tu desarrollo, dado que ella va a ser la primera beneficiada.
Si deseas formularnos cualquier pregunta relacionada con tu perfil profesional, la evolución de tu carrera, la acción y medios para la búsqueda o el mercado de trabajo, puedes dirigirla a carreraprofesional@e-creade.com.
Nos comprometemos a contestarte.
1 comentario en «El nuevo contrato de trabajo»
Buenas tardes, tengo 22 años y estoy de acuerdo con la idea de que cada vez hay menor compromiso por parte de los jóvenes con la empresa; pero, me gustaría añadir, que las empresas cada día facilitan menos la formacíón a los jóvenes, bien porque lo ven como un gasto en vez de como una inversión, bien porque tienen miedo de que en un futuro el trabajador busque trabajo en una empresa más competente tras haber adquirido dicha formación.
Los comentarios están cerrados.