Esta es una pregunta sobre la que nos gustaría tener, en estos días, una respuesta fiable por parte de empresarios y responsables de recursos humanos. Es indudable –y comprobado- que la crisis de 2.008 venía avisando de manera importante desde los últimos meses de 2.007. Las cosas parecen ir a peor: Paro cercano a 2 millones, posible inmovilismo del Ejecutivo por cercanía de las elecciones generales y los peores augurios por parte de instituciones y foros internacionales.
Marketing y recursos humanos suelen ser los primeros afectados a la hora de apretarse el cinturón por este tipo de circunstancias. En el segundo caso, apretar el cinturón significa, como es obvio, no contratar nuevo personal, no renovar contratos temporales e, incluso, “reajustar” la plantilla.
En este escenario de crisis RRHH Digital quiere preguntar a los lectores lo que creen que sucederá –o está sucediendo- en sus empresas en los próximos meses. Participen en la encuesta que se pone hoy en marcha para comprobar si la inestabilidad internacional ya está afectando a nuestro entorno empresarial y laboral.
¿Cree que afectará la crisis a su empresa en materia de personal?
-
Sí. Se han paralizado las nuevas incorporaciones
-
Sí. No se están renovando los contratos temporales
-
Sí. Habrá despidos
-
No. Las contrataciones de personal siguen como estaba previsto
-
No. En ningún caso estaba previsto un aumento de plantilla
Los comentarios están cerrados.