Aunque reconozco que no me gustan los grandes números –soy de letras-, y prefiero mantenerme en el back office antes que en el front office –perdón por utilizar anglicismos-, voy a comenzar a hacer caso a aquellos que, de buena fe, nos dicen que estamos empezando a ser algo, o alguien, en esto de los recursos humanos.
Tampoco me gustan los elogios, por una simple cuestión de rubor, aunque los agradezco cuando creo que son sinceros; ni las palmadas en la espalda –aceptadas con precaución-, porque son un arma de doble filo. Pero tantas muestras de “cariño” hemos recibido en este segundo año de vida que alguna tiene que ser de verdad, y, a pesar de lo dicho antes, empezamos a sentirnos halagados por alguna que otra palmada en la espalda y por algún que otro elogio.
Esos elogios y palmadas –no siempre explícitos- nos han llegado de conocidos y desconocidos, de clientes, lectores, simpatizantes, admiradores, de amigos… y enemigos. Porque hasta la más feroz de las críticas somos capaces de convertirla en una oportunidad. Yéndonos al terreno del marketing –Recursos Humanos tiene mucho de marketing-, nuestro DAFO es bastante simple:
-
Debilidades: Siempre las habrá, pero cada vez más débiles
-
Amenazas: cuantas más, mejor
-
Fortalezas: Muchas
-
Oportunidades: Todas
Dicho esto, y sin creérnoslo demasiado, somos conscientes de no hemos conseguido nada todavía, y de que hemos de mejorar mucho sin dormirnos en los éxitos –que los ha habido-. También hemos cometido errores, muchos, leves, graves… de todo tipo, y actuaremos para no volverlos a cometer. Pero cometeremos otros, por la simple razón de estar permanentemente en movimiento. Y bienvenidos serán esos nuevos errores, y más todavía los aciertos.
En 2.008 volverán los influyentes, las jornadas de selección, otros eventos de recursos humanos y muchas mejoras e innovaciones en la web, siempre con el ánimo de seguir avanzando y de seguir siendo la herramienta líder de información, formación, entretenimiento y, a veces, pasatiempo del profesional de los recursos humanos.
Para finalizar este ‘autobombo’, aclarar que, si RRHH Digital se ha convertido en una importante referencia en Internet –y fuera de Internet- en materia de RRHH, ha sido gracias a nuestros lectores, clientes, colaboradores y proveedores, y gracias también a todos aquellos que han aportado, de una u otra forma, su granito de arena a este proyecto.
Bienvenido 2.008
Los comentarios están cerrados.