Cuando hace unos meses nos planteamos en RRHH Digital poner en marcha un estudio sobre quién podría ser el personaje más influyente de los recursos humanos en España, no imaginamos que esta cuestión crearía el revuelo que ha creado desde el día del lanzamiento de la encuesta.
El mundo de los estudios, rankings, etc. estaba huérfano, hasta ahora, de una iniciativa dirigida exclusivamente a lo que a nosotros nos importa realmente: los recursos humanos. Los mejores masters, los quién es quién habituales, los rankings “generalistas” de conocidas publicaciones económicas, las mayores empresas de España, los mejores sitios para trabajar… pero de Recursos Humanos, ninguno; hasta hoy.
Nuestro estudio ha requerido de la implicación de un grupo independiente de expertos en recursos humanos, para elaborar en la sombra la lista inicial de 1.000 candidatos y la lista de 150 finalistas, y de la de miles de suscriptores y lectores del periódico, que participan con sus votos en la elección.
Hemos recibido, desde el pasado martes, multitud de correos electrónicos en relación con los más influyentes, sobre todo votaciones, lo más importante. De todo lo recibido, dejando a un lado la importante participación, son destacables dos extremos totalmente opuestos: las felicitaciones y críticas positivas y las críticas negativas. Aunque las primeras son siempre necesarias, son estas últimas, sobre todo, las que nos demuestran que hemos acertado plenamente con este proyecto; pero no aquellas que simplemente discrepan de nuestra relación de candidatos o de otros aspectos técnicos o procedimentales –que nos ayudarán a mejorar-, sino esas otras que desprenden connotaciones de antipatía o frustración ajenas al contenido del estudio. Esa animadversión es la que también nos llena de orgullo, sobre todo viniendo de quienes viene, aunque no es recíproca.
Por lo demás, aclarar que el ranking salido de este estudio será “simplemente” la opinión de los miles de lectores y visitantes de RRHH Digital, que no es poco. Y que es el mejor ranking de recursos humanos existente en nuestro país, aunque sólo sea porque es el único –y el primero-.
Gracias a todos los que han participado y a los que lo seguirán haciendo en las próximas horas.
Los comentarios están cerrados.