"A través de una relación personal y de mantener una serie de contactos con una compañía, acabo de recibir una oferta de empleo que considero interesante, pero con posibilidades de riesgo. ¿Qué debo hacer?"
Los profesionales y consultores en orientación profesional (Recolocación) somos muy conscientes de que muchas veces la salida de un candidato de una compañía se produce porque éste aceptó una oferta de cambio que nunca debería haber aceptado.
Aunque se nos dirá que resulta muy fácil dar consejos “a tiro pasado”, a veces nos encontramos con situaciones en las que un candidato accedió a un puesto cuyo desarrollo podría exigir una movilidad geográfica en una situación en la que ésta era imposible –su pareja regentaba una farmacia-, etc.
Nos encantaría tener más información sobre los elementos que te hacen pensar en la posibilidad de riesgo y también es necesario que tengas en cuenta en que fase de tu carrera profesional te encuentras en este momento. Si te encuentras en las fases iniciales –tienes una edad inferior a 40 años- puedes y debes asumir riesgos controlados. Si has superado esta edad, deberás ser necesariamente mucho más selectivo.
Con carácter general, las orientaciones que podemos ofrecerte son las siguientes:
– Pide consejo a alguien de confianza.
– Pide la máxima información a tu nuevo empleador.
– Evalúa y analiza el sector en el que se ubica tu nueva empresa.
– Consulta con tu pareja.
De cualquier forma, piensa que el éxito profesional también está relacionado muchas veces con el riesgo.
Los comentarios están cerrados.