Los profesores de la Comunitat Valenciana, tanto de centros públicos como concertados, cobrarán, desde septiembre, 30 euros más en su nómina, incluyendo la parte de las pagas extras, tal y como acordaron el pasado mes de mayo la Conselleria de Educación y todos los sindicatos educativos, a excepción del STEPV.
El incremento salarial será progresivo, de forma que en el ejercicio de 2008 se aumentará el complemento específico a razón de 25 euros en los meses de enero, junio, septiembre y diciembre hasta alcanzar los 130 euros, según indicaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.
Además, añadieron que el complemento retributivo también se incrementará a partir de enero de 2008. Este complemento alcanzará las cuantías de 103,96 euros el primer sexenio, 109,22 euros el segundo, 123,85 euros el tercero, 134,11 euros el cuarto y 79,06 euros el quinto.
De este modo, el presupuesto que la Conselleria de Educación destinará es de 173,5 millones de euros, que se desglosa entre los 150,1 millones de euros para los docentes que ejercen en la pública y los 23,4 millones para los que ejercen en la concertada.
Por provincias, el reparto se establece entre los 20,4 millones de euros que irán a los 7.217 de los profesores del sistema público de Castellón, otros 80,6 millones a los 24.813 docentes de Valencia, y los restantes 57,8 millones, a 20.310 profesores alicantinos, además de los 23,4 millones de euros que recibirán los docentes de los centros concertados.
La Conselleria de Educación trabaja, según indicaron, "para contribuir con numerosas medidas a la mejora del sistema educativo público valenciano y para dignificar la labor docente que realizan los profesores". Así, este "notable" incremento salarial supone que, al final del proceso, "los docentes valencianos van a ser los mejores pagados en el ámbito nacional y respecto a autonomías del mismo nivel", destacaron.
También recordaron que en el nuevo curso que se inicia la próxima semana hay alrededor de un millar de profesores más que en el curso anterior, lo que suma un total de cerca de 50.000 docentes.
Los comentarios están cerrados.