Los hispanos son uno de los grupos demográficos en Estados Unidos que están más contentos con su trabajo, según una encuesta reciente.
Según el estudio, titulado Sondeo de Felicidad Laboral SnagAJob.com, aquellos estadounidenses que viven en el oeste del país, los casados y los hispanos son los más satisfechos con sus puestos.
Vistos por origen étnico, el 67% de los hispanos respondieron estar contentos en sus empleos, por encima del 61% para los blancos y 51% para otras razas.
En momentos en que la economía está mostrando señales mixtas, el estudio de felicidad laboral es un indicador "inequívocamente positivo", afirmó Shawn Boyer, presidente y director de SnagAJob.com, la firma que encargó la investigación.
Por sector geográfico, los trabajadores más felices en general viven en el oeste del país, (67% de los consultados), en la región central (64%), en la zona conocida como el sur (59%) y el noreste (52%).
En cuanto a su estado civil, 64% de los casados dijeron sentirse satisfechos, mientras que el 54% de los solteros afirmó sentirse así.
SnagAJob.com, una empresa que dice ser la mayor fuente online de trabajos de Estados Unidos, encargó el estudio a la firma Ipsos Public Affairs.
Los comentarios están cerrados.