La Consellería de Trabajo invertirá más de 23 millones de euros en la formación continua de los trabajadores para mejorar sus competencias, informó ayer la Xunta en un comunicado. El Gobierno autonómico subvencionará 'contratos programa' para mejorar la competencia, actualizar y especializar los conocimientos profesionales de los trabajadores que se encuentren ocupados, explica la nota.
El 54 por ciento de estas ayudas se destinará a financiar programas de formación intersectoriales, de los que una parte se invertirá en actividades relacionadas con las nuevas tecnologías y con la especialización industrial.
Los contratos programa sectoriales, que recibirán el 40 por ciento de las ayudas, podrán ser solicitados por las organizaciones sindicales y empresariales que tengan su domicilio fiscal en Galicia, aclara el comunicado.
Además, los programas de formación para autónomos se subvencionarán con el 3 por ciento de la inversión total, al igual que las actividades formativas orientadas a potenciar la economía social, de las que podrán beneficiarse los trabajadores que pertenezcan a dos o más cooperativas, así como sociedades, empresas y entidades de esta naturaleza.
Los comentarios están cerrados.