Las corporaciones de Estados Unidos están en alerta: las estrellas de la liga de fútbol americano del país (NFL, por sus siglas en inglés) como Peyton Manning, LaDainian Tomlinson y Tom Brady podrían llegar a costarles cientos de millones de dólares.
La razón es que muchos trabajadores estadounidenses pueden pasar casi dos horas al día sumidos en sus equipos virtuales de fútbol americano, según una consultora laboral.
La firma Challenger, Gray & Christmas estimó el miércoles que la pérdida de productividad costará a los empresarios de todo el país más de 435 millones de dólares (unos 323 millones de euros) a la semana, pocos días antes del inicio de la NFL.
La consultora citó un informe reciente que plantea que el usuario promedio pasa semanalmente 5,2 horas conectado a los juegos, ofrecidos por ESPN, CBS Sports y Yahoo, entre otros. La temporada de la NFL se inicia el 6 de septiembre.
Challenger indicó además en otro informe que había descubierto que el 60 por ciento de los jugadores pasan más de una hora cada día sólo pensando en su equipo virtual.
"Hay algunas personas que probablemente esperan hasta que el día laboral ha finalizado para planear estrategias, hacer traspasos y gestionar sus equipos, pero probablemente muchos están haciendo algunas de las tareas de sus equipos desde la oficina", dijo el jefe ejecutivo de la firma, John Challenger.
El fútbol americano virtual es un juego inmensamente popular, en el que unos amigos crean una liga con equipos que seleccionan, cambian o compran jugadores reales de la NFL. Estos equipos imaginarios luego juegan contra otros, con resultados basados en estadísticas reales.
El estudio indica que, a partir del cálculo de los salarios medios que perciben los jugadores en sus empleos, si un trabajador pasa sólo 10 minutos de cada día laboral jugando al fútbol americano, esto le costaría a las empresas 275 millones de dólares a la semana.
La cifra podría fácilmente elevarse hasta los 435 millones si los trabajadores pasan más que esos pocos minutos en el juego, agregó Challenger.
Sin embargo, Challenger dijo que el daño a la moral del trabajador por prohibir el fútbol americano virtual podría ser mucho más costoso que dejar a los empleados distraerse durante 10 ó 20 minutos diarios para gestionar su equipo online.
Paul Thomasch
Los comentarios están cerrados.