La dirección y los sindicatos representados en Alcatel-Lucent negociarán a primeros de septiembre la salida de la empresa de 1.468 empleados franceses, según han asegurado el lunes fuentes sindicales.
La reducción de plantilla se producirá en el marco del plan de ahorro anunciado públicamente en febrero pasado por Alcatel y Lucent tras su fusión de unos meses antes y que supone la supresión de 12.500 puestos de trabajo en todo el mundo.
Todo ello debido a la intención del grupo franco-estadounidense de ahorrar 1.700 millones de euros en tres años.
En meses precedentes ha habido contactos entre ambas partes y la dirección se ha comprometido a crear 473 empleos en otros sectores del grupo, lo que aliviaría la cifra total de reducción de efectivos.
Durante ese período la compañía ha elaborado una lista de trabajadores que han mostrado su disposición a dejar la empresa de manera voluntaria, aunque los sindicatos han expresado su malestar por el plan de la dirección de cerrar una planta en Rennes y trasladar a 150 asalariados a otra instalación.
El rotativo económico 'Les Echos' asegura en su edición de ayer que los principales directivos de Alcatel-Lucente, el presidente no ejecutivo Serge Tchuruk y la directora general, Patricia Russo, se han entrevistado en julio con el presidente de la República, Nicolas Sarkozy, y con el primer ministro, Francois Fillon.
En esos contactos las autoridades de París han expresado su interés por mantener la identidad francesa en el grupo fusionado y por garantizar el empleo.
Los comentarios están cerrados.