El sindicato CC.OO. exigirá del Gobierno central la contratación inmediata de los 100 funcionarios que, conforme señala un informe de la dirección de la Seguridad Social en Alicante, se requieren para funcionar adecuadamente. Según indicaron, CC.OO ha recordado "reiteradamente" en la Comisión Ejecutiva del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) de Alicante, "la imposibilidad de atender en condiciones, con los actuales recursos, el volumen de trabajo que generan los innumerables trámites administrativos que se deben realizar".
Además, según añadieron, el anuncio de nuevas ayudas como la de 2.500 euros, "ha supuesto un volumen añadido de trabajo en los Centros de Información que ha colapsado los Centros de Atención e Información (CAISS)".
Al respecto, el sindicato manifestó que esta situación de falta de recursos "es conocida por los responsables de esta entidad en Madrid desde hace meses, y lo lamentable es la falta de reflejos y la falta de interés del Ministerio de Trabajo para dotar las oficinas de Alicante, con los recursos necesarios, que están perfectamente cuantificados por la propia Dirección de Alicante tal como quedó reflejado en el acta de febrero del 2006".
Por lo tanto, aseguraron que el anuncio realizado por la subdelegación, de contratar 24 personas para cuatro meses, "aunque es un gesto de buena voluntad, es poco efectiva porque estos puestos de trabajo requieren de un periodo de formación amplio".
Asimismo, el sindicato criticó que a pesar de que en la Dirección del INSS y en el Ministerio de Trabajo "conocen a la perfección las necesidades de Alicante", el aumento de plantilla solicitado no se ha concretado "por criterios estrictamente económicos". Por ello, CC.OO. pide una rectificación y que "de forma inmediata se contraten los cien puestos de trabajo que necesita la Dirección Provincial para desarrollar en condiciones su cometido".
El INSS es una entidad gestora adscrita al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, que tiene encomendada la gestión y administración de las prestaciones económicas del sistema público de Seguridad Social. Para toda la provincia de Alicante la plantilla es de 320 personas, según indicaron las mismas fuentes.
Los comentarios están cerrados.