Constructoras e inmobiliarias siguen siendo las grandes favorecidas por el ciclo económico y ello augura una presencia importante en los procesos de selección, haciendo del arquitecto el perfil directivo más demandado por las empresas en 2006.
Los requisitos que se ajustan a este perfil son licenciatura en arquitectura y que complete la formación técnica, 10 años de experiencia en el sector, edad entre los 40 y 45 años, alto nivel de inglés, valorándose el francés y habilidades como capacidad de gestión de personal, flexibilidad ante el cambio y visión de mercado.
En 2005 el sector de banca batió su récord de beneficios por cuarto año consecutivo, un superávit que sin duda se traducirá en la creación de un mayor número de sucursales, incrementando la demanda de este tipo de directores. El perfil que se requiere para el puesto habrá de estar en posesión de titulación superior (preferiblemente ciencias empresariales, económicas o derecho).
El puesto más difícil de cubrir, por escasez de oferta de personas capacitadas para el mismo, es el de secretaria de dirección. Las empresas suelen tardarse más de un mes en encontrar la persona adecuada para cubrir la vacante.
Una de las profesiones más prometedoras, según el informe, es la de coordinador logístico, ya que el sector de logística y transporte está experimentando un crecimiento del 4% anual y emplea a más de 400.000 trabajadores.
Para cubrir el puesto se necesita una titulación de ingeniero técnico o superior industrial o bien en ciencias empresariales o económicas y formación de postgrado en logística.
La media de edad se sitúa entre los 25 y 35 años. En cuanto a las aptitudes, se requiere capacidad de liderazgo, orientación al cliente y a resultados, proactividad y capacidad de análisis.
Los comentarios están cerrados.