UGT reclamó una subida de los salarios mínimos y los suelos salariales de los convenios colectivos ante la moderación de la inflación y el buen momento por el que atraviesa la economía española.
Para el sindicato, la reducción del IPC en julio, hasta una tasa interanual del 2,2%, la más baja desde 2004, y el intenso crecimiento de la economía española son "dos buenas noticias" que hacen que este sea el momento de compensar el esfuerzo que en épocas anteriores han hecho los trabajadores con la moderación de sus salarios.
La organización dirigida por Cándido Méndez, que destacó que el diferencial de inflación con la UE se haya reducido en cuatro décimas, atribuyó la bajada de precios en julio a la desaceleración del consumo interno. En este sentido, recordó que las familias tiene cada más dificultades para llegar a fin de mes, entre otras cosas por el aumento de las hipotecas.
Asimismo, UGT resaltó la necesidad de consolidar la tendencia de cambio del modelo productivo español, reduciendo la dependencia que tiene el crecimiento económico respecto de la demanda y del consumo interno, al tiempo que apostó por incrementar las inversiones en actividades de mayor valor añadido, como la industria y los servicios de alta tecnología.
Los comentarios están cerrados.