El Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil rescató a un obrero que trabajaba en la construcción de unas viviendas en Alhendín (Granada), que amenazaba con tirarse de una grúa, a la que estaba encaramado, "porque no le pagaban".
La Guardia Civil informó de que el trabajador, de nacionalidad china, se subió a la grúa pasadas las 10.30 horas y amenazó con suicidarse porque la empresa china para la que estaba subcontratado le debía cuatro meses de sueldo, pero que sin embargo no había denunciado.
Rescate
Así, agentes del Sereim se subieron a la grúa y rescataron al trabajador, al que pusieron un arnés para bajarlo, puesto que podría haberse desmayado tras permanecer más de dos horas al sol.
Hasta el lugar se desplazaron los bomberos de Granada, cuya intervención no se hizo necesaria.
Tras recibir una primera asistencia sanitaria del 061, el obrero, con síntomas de insolación, fue trasladado por una ambulancia al Hospital Clínico de Granada.
Las mismas fuentes precisaron que el trabajador no ha presentado ninguna denuncia contra la subcontrata china que le emplea.
Los comentarios están cerrados.