La justicia alemana prohibió hoy la huelga de cuatro horas que los maquinistas de los ferrocarriles germanos Deutsche Bahn quieren llevar a cabo hoy en el transporte de mercancías hasta el 30 de septiembre porque los daños económicos serían enormes.
El tribunal laboral de Nuremberg (sur de Alemania) decidió en un procedimiento rápido que esta prohibición también es válida para el transporte de personas, dijo una portavoz de la autoridad judicial. Previamente el líder de las negociaciones por parte de Deutsche Bahn, Werner Bayreuther, había informado de la prohibición de esta acción de protesta con la que los maquinistas de Deutsche Bahn quieren lograr un convenio colectivo diferente a los de los otros trabajadores de la empresa y un aumento salarial de hasta el 31 por ciento.
El tribunal laboral de Nuremberg consideró que una huelga en Deutsche Bahn en plena temporada de vacaciones originaría enormes daños para la economía alemana. Deutsche Bahn había presentado una demanda para impedir las huelgas indefinidas de los maquinistas a través de dos filiales.
El pasado 1 de agosto el tribunal laboral de Düsseldorf (oeste de Alemania) había prohibido que los maquinistas de Deutsche Bahn convoquen huelgas en el Estado federado de Renania del Norte-Westfalia (oeste), mediante una resolución cautelar. Entones este juzgado consideró que en una empresa debe existir un único convenio colectivo.
Deutsche Bahn acordó ya con los sindicatos del sector de transporte Transnet y GDBA un nuevo convenio colectivo para los 134.000 empleados de la compañía, que incluye un aumento salarial del 4,5 por ciento a partir de 2008 y una paga única de 600 euros, oferta que quiere extender a los maquinistas.
El sindicato GDL quiere un convenio diferente para los maquinistas, revisores y personal de servicios y convocó un referendo entre sus afiliados para votar una huelga general e indefinida en Deutsche Bahn, que fue votado a favor por una amplia mayoría. Deutsche Bahn ha rehusado en todo momento la posibilidad de que dentro de la empresa existan varios convenios y ha propuesto a GDL que acepte el acuerdo alcanzado con los otros dos sindicatos de la empresa.
Los comentarios están cerrados.