El Queen Elizabeth II, considerado una de las mayores embarcaciones de cruceros del mundo, ha cancelado la escala que tenía previsto realizar el próximo miércoles en el puerto de Palma y atracará en el de Valencia como consecuencia de la huelga de los empleados de la empresa de remolcadores que opera en el puerto de Ciutat, Remolcanosa, según comunicó ayer la Autoridad Portuaria de Valencia.
El Queen Elizabeth II, que pertenece al armador ‘Cunard & Seabourn Cruise Lines’ atracará a las 10.00 horas del miércoles en el puerto de Valencia y zarpará a las 18.00 horas. Entre las características «más destacadas» de la embarcación se encuentran sus dimensiones, ya que cuenta con 293 metros de eslora, 32 metros de manga y un calado de 9'75 metros.
Como se recordará, cinco de los nueve trabajadores de Remolcanosa en el Puerto de Palma están en situación de huelga indefinida desde el pasado 19 de julio como medida de presión ante lo que consideran una situación de discriminación laboral respecto a sus compañeros de otros puertos del Estado.
Esta situación de huelga no había trascendido debido a que la Delegación del Gobierno estableció en su momento unos servicios mínimos que engloban a la totalidad del tráfico de mercancías y al de pasajeros de línea regular.
La Autoritat Portuària de Balears informa que pese a que la operativa de cruceros quedó al margen de los servicios mínimos decretados por Delegación del Gobierno, el impacto de la huelga en esta actividad turística es limitado, ya que sólo las embarcaciones más antiguas requieren de los servicios de remolcador para atracar en el puerto, mientras que las nuevas sólo los necesitan en situaciones de meteorología adversa o cuando el puerto está completo.
Los comentarios están cerrados.