Las calles y plazas del municipio costero de Almuñécar acumulan ya 700 toneladas de residuos, que serán recogidos hoy por los servicios mínimos acordados entre los trabajadores y la empresa concesionaria de limpieza El Mirlo después de cuatro días de huelga.
Según han informado fuentes municipales, estos servicios mínimos "no se han cumplido" en la recogida de basura en el mercado municipal, situación que desmintió el presidente del comité de empresa, Miguel Quirós, que aseguró que si esto fuera cierto "el olor a pescado podrido sería insoportable".
Quirós confió en llegar esta tarde a un acuerdo con la empresa, que aún no ha mostrado su postura ante la huelga de sus trabajadores, si bien manifestó que si no se llega a un consenso –por el que se pague toxicidad y nocturnidad a los empleados– seguirá la huelga. Los servicios mínimos volverán a trabajar el viernes, un día después del inicio previsto de las fiestas en la localidad, que el Ayuntamiento amenazó con suspender.
Esta noche los servicios mínimos estarán compuestos por una plantilla de 30 a 40 trabajadores, que, según indicó Quirós, "están deseando que esto acabe" por el prejuicio que supone para Almuñécar y para la imagen que proyecta al exterior y en detrimento del turismo, una de los principales motores económicos del municipio durante los meses de verano.
Los comentarios están cerrados.