El fabricante informático Intel pidió disculpas por la publicidad de uno de sus productos que fue duramente criticada en diferentes blogs y medios online por su contenido calificado como "racista" y de "mal gusto".
En la publicidad puede apreciarse a seis atletas de raza negra en posición de partida, mientras un hombre blanco cruzado de brazos y vestido con camisa y pantalón los observa sonriente, bajo la frase "multiplique el rendimiento informático y maximice el poder de sus empleados".
"Desafortunadamente, si en el pasado hicimos un uso visual y apropiado de atletas, esta publicidad con velocistas afro-americanos no dio el mensaje que intentabamos entregar y, por el contrario, terminó siendo culturalmente insensible e insultante", señaló Don MacDonald, vicepresidente de ventas y mercadeo de Intel, a través de una carta abierta publicada en el web de la empresa.
La publicidad de sus nuevos microprocesadores, que pretenden imponerse sobre los productos de la empresa rival AMD, fue inmediatamente censurada por redactores de blogs y por medios de comunicación online, ya que transmitía el cuestionable estéreotipo del amo blanco y el grupo de trabajadores negros hincados ante sus piés.
Calificativos como "pésima", "explicitamente racista" y "de tonos siniestros", entre otros, afloraron en toda la blogosfera para referirse al anuncio publicitario del fabricante, que por esta razón optó por retirarla de cientos de medios impresos donde había contratado su inserción, aunque no pudieron detener la publicación de dos piezas.
La compañía californiana aseguró haber identificado "pasos específicos" para sus procesos de revisión de publicidad y trabajará en estos, añadiendo "simplemente un poco de sentido común", para evitar la repetición de este tipo de incidentes en el futuro, según dijo MacDonald.
Los comentarios están cerrados.