El recurso de un alumno ante el tribunal calificador de unas pruebas selectivas para cubrir 100 plazas hizo que cuatro de los aspirantes que habían sido admitidos quedaran fuera de la lista y otros cuatro, que en un principio no habían superado las pruebas, finalmente pasaran a formar parte del Cuerpo.
En concreto, el aspirante reclamó en abril la tercera fase de la prueba de admisión porque había tres preguntas incorrectas en el examen de conocimiento de tipo test. Tres de las respuestas a las preguntas planteadas no eran las correctas: las relacionadas con los atestados a efectos legales, la pertenencia de la Policía Municipal a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la ordenanza de medio ambiente en cuanto a contenedores de basura.
El secretario general de la CPPM, Fernando Agüero, explicó tras la reclamación: "Se han vuelto a corregir los exámenes. Cuatro personas que habían aprobado se han caído y han pasado otros cuatro distintos".
El documento del tribunal examinador, señala que "se acuerda la suspensión de la ejecución del acuerdo del proceso selectivo para proveer 100 plazas de Policía Municipal, por el que se aprobaba la lista definitiva de aspirantes de la tercera prueba". "Sin duda, se ha cambiado el destino de ocho aspirantes a agentes por un error", lamentó Agüero.
Los comentarios están cerrados.