El sector ferroviario de UGT-Madrid ha insistido en la posibilidad de que revisores y maquinistas de los servicios de AVE convoquen una huelga en torno al día 15 de agosto, mientras que la Federación Estatal de Transportes de UGT desmintió "con rotundidad" que se vayan a producir estas protestas.
El secretario general del Sector Ferroviario de UGT-Madrid, Miguel Ángel Escolano, ha explicado que estos trabajadores madrileños irán a la huelga e instarán al resto de compañeros a nivel nacional, si en los próximos días no se modifica el acuerdo entre Renfe y el Comité de Empresa, que garantiza un proceso de movilidad geográfica de los empleados y que fue suscrito el pasado día 1.
Escolano señaló que la protesta persigue presionar a Renfe para que abra un proceso de selección de nuevos revisores y maquinistas, ahora llamados interventores en ruta y jefes de tren, de cara a la puesta en marcha de las nuevas líneas de AVE a Barcelona y Málaga.
"El problema radica en que la empresa no quiere contratar más personal sino trasladar a los profesionales que actualmente trabajan en las líneas convencionales, que con los nuevos AVE prestarán menos servicio".
"UGT-Madrid está en contra del acuerdo entre Renfe y el Comité de Empresa y tiene autonomía para tomar decisiones al margen de la Federación Estatal", recalcó el representante sindical, quien aseguró que el pacto alcanzado el pasado día 1 es "ambiguo y para salir del paso".
Mientras, la Federación Estatal de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT negó que se vaya a producirse una huelga en los días anteriores o posteriores al 15 de agosto, festivo nacional, aunque resaltó que se está negociando el próximo Convenio Colectivo con la compañía y, por tanto, no descartó "ninguna medida de presión futura". Sin embargo, UGT nacional puntualizó que, "de momento", no tiene previsto la convocatoria de una huelga.
Los comentarios están cerrados.