Las protestas de los maquinistas de alta velocidad de Renfe que afectaron ayer a 2.000 pasajeros del AVE Madrid-Toledo, han sorprendido esta mañana a los viajeros de la estación del Camp de Tarragona, sin que la compañía haya detallado todavía a cuántos trenes afectará. Como solución a esta huelga encubierta, la empresa prevé acoplar a los que parten de Tarragona al tren siguiente o bien trasladarlos en convoyes Alvia, que circulan a una menor velocidad. Los maquinistas, que han pedido la baja médica, protestan así por un curso que ha convocado Renfe para formar a conductores de nuevas líneas rápidas a partir de diciembre, ha informado la compañía en un comunicado.
De los 71 jefes de tren que Renfe tiene en plantilla, 20 de ellos presentaron ayer bajas por enfermedad (el 42%) y otros dos lo han hecho hoy. La huelga que los maquinistas ocultan tras la presentación conjunta de sus bajas médicas afectó ayer prácticamente a todos los trenes de la línea Madrid-Toledo en ambos sentidos excepto tres, con unos 2.000 pasajeros que debieron viajar en autobuses.
El conflicto comenzó el pasado lunes, cuando los maquinistas de alta velocidad expresaron su disconformidad con la convocatoria de un curso para formar a futuros nuevos jefes, así como a otros maquinistas para los nuevos trenes de alta velocidad Madrid-Barcelona, Madrid-Málaga y Madrid-Valladolid, según Renfe.
Los comentarios están cerrados.