“Hace aproximadamente 15 días me hicieron –y acepté- una oferta profesional para cambiar de empleo. Acabo de recibir una nueva oferta que supone una mejora económica de más del 20% sobre la anterior. ¿Qué debo hacer?".
Esta es una situación que, aunque te resulte extraña, ocurre bastante a menudo. Suponemos que ya te encuentras en período de preaviso. Es decir, ya has comunicado a tu actual compañía tu intención de causar baja voluntaria.
Tienes por delante varias opciones:
– Dar una respuesta negativa a la segunda oferta. Eres una persona que mantiene sus compromisos.
– Desdecirte y dar por resuelto tu compromiso.
–Poner la situación “sobre la mesa”, hablando con la que va a ser tu nueva empresa.
De entrada, debemos significarte que en nuestra opinión has sido el único causante de la situación en la que te encuentras. Si hubieses comunicado inmediatamente tu nuevo compromiso, esto no te hubiese ocurrido.
Creemos que muchas veces, y este es un caso evidente, debemos colocarnos en la posición de nuestro interlocutor. ¿Cuál sería tu respuesta o tu visión sobre un candidato con el que acabas de formalizar un compromiso y que, al cabo de 15 días, te plantea la ruptura o una mejora de las condiciones?
Sé honesto contigo mismo y actúa de la misma forma que desearías que los demás actuaran contigo.
Por tanto, la única opción posible, y que con toda seguridad te dará resultados a medio/largo plazo, es la primera. Eres una persona que mantiene sus compromisos. No obstante, una buena estrategia de marketing será la de hacérselo saber a tu nueva compañía.
Los comentarios están cerrados.