Hace unos meses dedicaba esta sección al ente público Radio Televisión Española. En aquel momento era noticia el expediente de regulación de empleo que se cernía sobre esta importante empresa pública. Y esto es lo que escribía: http://www.rrhhdigital.es/editorial_ampliada.asp?id=503.
Y en estos días me quedo sorprendido por la noticia de que “La corporación RTVE convoca 758 plazas de empleo fijo de distintas categorías”. Cierto es que, tras plantearse el ERE que mencionaba en el párrafo anterior, el Ente ya había mostrado su preocupación por problemas derivados de falta de personal, por tener que cubrir más de 1.800 plazas, etc., pero es muy llamativo que, tras pactar la salida de cerca de 4.000 empleados, se necesite incorporar otros 2.000.
¿Dónde está el saneamiento? Tragamos, por un lado, con unas condiciones de regulación leoninas que ya las querrían para sí en Delphi y en muchas otras empresas en proceso de “saneamiento”, y asumimos, por otro lado, que son necesarios otros 2.000 trabajadores, me imagino que incluyendo esas 758 plazas, para que el Ente no envejezca.
No soy capaz de entenderlo: echamos por aquí -a precio de oro- y contratamos por acá. Sería bueno hacer un ejercicio de imaginación haciendo esto mismo en la mencionada Delphi. Por la derecha nos “cepillamos” a 1.500 trabajadores, ya veremos a qué precio, y por la izquierda necesitamos cubrir vacantes. No entiendo nada.
Luego habrá alguien capaz de explicar, si es que alguien pide explicaciones, que una cosa es la corporación, otra TVE, otra RNE, otra los centros territoriales, otra esto y otra aquello, y será capaz de justificar esas 2.000 nuevas contrataciones cuando todavía están saliendo profesionales.
Y yo, como contribuyente de a pie, no soy capaz de entenderlo. Para mí, RTVE es un conglomerado de costes y despilfarro en el que sólo soy capaz de ver un Ente, una cosa, nada más; y lo que veo es cómo ese Ente despide por un lado –a precio de oro, quiero ser pesado- y contrata por otro –seguramente también a buenos precios-. Y yo, también yo, me acuerdo de esto cada vez que pongo la uno y veo un programa de famosos bailando. Y cada vez me acuerdo más después de enterarme del salario de esos bailarines –que pagamos todos-, no de los famosos, de los desconocidos. En una semana se embolsan –programa + entrenamiento de los famosos concursantes- unos 12.000 €.
Me entran ganas de enfundarme unas mallas y…
Los comentarios están cerrados.