Hace un par de días salió publicada, en la prensa nacional, una noticia cuyo titular era el siguiente: Según la UE, se puede pagar menos a las mujeres porque éstas se toman tiempo para tener hijos.
Según esta noticia, el máximo tribunal europeo permite a las empresas pagar sueldos más bajos que a los hombres si su antigüedad es menor porque se toman tiempo para cuidar a los hijos. La idea es que los empresarios no tenían que justificar caso por caso sus estructuras salariales basándose en la antigüedad, a no ser que un empleado dé pruebas que arrojen serías dudas.
No se a ustedes pero a mí me llamó poderosamente la atención dicha noticia. Es cierto, que cada día que transcurre nos volvemos inmunes a ciertos tipos de noticias, ya que la abundancia de titulares parecidos convierte en cotidiano y rutinario hechos que jamás deberían de producirse.
Si es cierto, que en este caso me puede llamar la atención, que con el boom de un tema como la conciliación de vida laboral y vida profesional se den titulares de este tipo. Tanto hablar de conciliar trabajo y familia, de la importancia de la presencia de los padres para la adecuada educación de los hijos y resulta que por traer una vida a este mundo cobras menos. Si a esto le sumamos lo cara que está la vida…..¡PERO QUIÉN SE VA A ATREVER A TENER UN HIJO!
Hace 2 días puede ver un reportaje en televisión en el cual se afirmaba que cada hijo, hasta los 18 años, tenía un coste medio de 310.000 €. Imagínense lo difícil que sería, para una familia media, poder tener 2 hijos, ya que 3 es una locura…el cuarto hijo representaría la bancarrota familiar.
No me extraña que la pirámide de la natalidad tenga tan mala pinta, a menos que haya “listillos” como los de Marbella, la gente normal no puede afrontar tanto gasto.
Yo cada vez entiendo menos, no se si será la edad, no se si , como dicen mis hijos, es que estoy anticuado, pero el tema es que creo que el mundo en general se está volviendo loco.
Los comentarios están cerrados.