Los paros de 24 horas de trabajadores de ‘handling’, servicios aeroportuarios en tierra, de Iberia en el aeropuerto de Fuerteventura comienzan hoy, y continuarán el lunes y del 9 al 15 de septiembre, informaron a Europa Press fuentes de la aerolínea, y subrayaron que los servicios mínimos del 80% cubrirán «todos los vuelos nacionales y prácticamente todos los internacionales».
Iberia cuenta con una plantilla de 125 trabajadores de ‘handling’ en Fuerteventura. Para el sábado está previsto que el personal dé servicio a 35 vuelos, mientras que el lunes dará servicio a 40 vuelos. Las fuentes explicaron que el alto nivel de servicios mínimos se debe a que el transporte aéreo en los archipiélagos está protegido por su condición de insularidad.
Para suspender la huelga, los trabajadores reclamaban documentación sobre el proceso de subrogación por el que pasarán a depender de las nuevas empresas a las que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) adjudicó las licencias de ‘handling’ el pasado julio. Las nuevas adjudicatarias para prestar servicios de tierra en Fuerteventura son Flightcare (FCC) y Clece-Evergreen.
Desde Iberia remarcaron hoy que los trabajadores «no tienen nada que temer, ya que están protegidos por el convenio del sector –firmado en 2005–, que es de obligado cumplimiento, por el que las empresas tienen que subrogarse a las nuevas sociedades ganadoras de la concesión, conservándose todos los derechos laborales y garantizando los salarios».
El próximo 15 de septiembre está previsto que las nuevas empresas adjudicatarias asuman el contrato en los aeropuertos de Fuerteventura, Lanzarote, Barcelona, Almería y Jerez, aunque no será hasta diciembre cuando Iberia dejará de prestar el ‘handling’ en los citados aeropuertos.
Los comentarios están cerrados.