El programa de fomento de empleo Salario Joven 2005, desarrollado por la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), ha permitido que durante el pasado año un total de 612 jóvenes de la Comunitat Valenciana encontraran su primer empleo.
La secretaria autonómica de Empleo, Ana Encabo, destacó que esta iniciativa consiguió durante 2005 «el objetivo
que se propuso al principio, contratar a jóvenes en diferentes corporaciones locales o entidades de ellas dependientes o vinculadas dentro del ámbito territorial de la Comunitat Valenciana, para facilitares su primera experiencia laboral acorde a su formación.»
Durante el ejercicio presupuestario de 2005 fue ampliada la colaboración con el Servef en la ejecución de este programa a los órganos de la administración de Generalitat Valenciana y sus entidades autónomas, así como a las universidades e instituciones sin ánimo de lucro.
De los 612 jóvenes que se beneficiaron de este programa, 457 fueron mujeres y 155 hombres. Ana Encabo indicó que esta cifra «se debe, en parte, a la contribución de las políticas de empleo que desde el Consell se aplican para la incorporación de la mujer al mundo laboral».
De todos los jóvenes que fueron contratados a través de este servicio, 254 eran menores de 25 años, mientras que los 358 restantes tenían entre los 25 y 30 años.
Los comentarios están cerrados.