La Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC) propuso, en declaraciones a Europa Press, la creación de un ministro dedicado exclusivamente a la inmigración o, en su defecto, una secretaría de Estado de Inmigración que dependa de los ministerios del Interior y de Asuntos Exteriores.
El presidente de ASIGC, Joaquín Parra, advirtió al Gobierno de que, para hacer frente al fenómeno de la inmigración ilegal, «tiene que dedicar esfuerzo, medios, personal y un estamento administrativo dedicados continuamente a este problema», que es «de ayer, de hoy y de mañana».
Por otra parte, Parra valoró el dispositivo de la Agencia Europea de Fronteras desplegado para controlar la llegada de embarcaciones a Canarias como una muestra de que la UE está «débil» y «más» en materia de inmigración.
«La UE se presenta como un estamento importante y con gran influencia, pero la realidad es otra», afirmó. «Europa envejece, está en crisis en todos los sentidos y no está preparada para los problemas que vienen relacionados con el empuje demográfico de los países en desarrollo», añadió. «No está ni mucho menos preparada para resolver estas cuestiones», sentenció.
Los comentarios están cerrados.