El Comité de Empresa en la empresa Production Logistics España S.A., ubicada en las instalaciones que Renault tiene en el número 185 de la carretera de Madrid, en Valladolid, ha convocado un total de doce días de huelga por incumplimiento del acuerdo que alcanzó anteriormente con la compañía, que se comprometió a no presentar nuevos expedientes de regulación de empleo temporales (ERET).
En concreto, la huelga convocada por el Comité de Empresa en Production Logistics España S.A., compuesto por seis miembros de UGT y tres de CC.OO, afectará a doce días de los meses de agosto (25, 29, 30 y 31) y septiembre (5, 6, 7, 12, 13, 14, 19 y 20) de 2006.
Según informaron a Europa Press fuentes del Comité de Empresa, el motivo que ha llevado a convocar esta huelga es que la Dirección de Production Logistics España S.A. ha incumplido el acuerdo firmado el pasado 5 de mayo para la aplicación de un expediente de regulación de empleo temporal de catorce días durante los meses de mayo, junio y agosto.
En este acuerdo, que también se recoge en la autorización dada por la autoridad laboral el 10 de mayo, se establecía que se trataba de «un tema puntual que requiere una solución específica y que en ningún momento se entenderá como extensible a otras situaciones, entendiendo que para ello están regulados los mecanismos en el Pacto de Empresa».
Dicho esto, el Comité de Empresa denunció que la empresa ha incumplido este apartado y ha presentado otra solicitud para la aplicación de un nuevo expediente de regulación de empleo temporal para veinte días dentro del periodo que va del 18 de agosto al 29 de septiembre.
El objetivo del Comité de Empresa con la convocatoria de esta huelga es que la empresa retire el ERET solicitado e instar a la Administración competente a que no lo apruebe para que así se respete el acuerdo y se aplique correctamente el vigente pacto alcanzado con la empresa, «también en lo relacionado con las medidas de flexibilidad de jornada», precisaron las mismas fuentes.
Tras asegurar que los trabajadores de Production Logistics España S.A. desean abrir todo tipo de negociaciones y mediaciones encaminadas a solucionar este conflicto para evitar cualquier perjuicio, el Comité de Empresa expresó que espera una solución adecuada y justa al problema planteado en este centro de trabajo «así como el apoyo y solidaridad de los compañeros de Renault y empresas auxiliares».
Por otro lado, el Comité de Empresa acusó a Production Logistics España S.A. de aplicar una «deficiente política» en las relaciones socio-laborales con la plantilla –en la actualidad cuenta con 75 empleados, la mitad que hace un año y medio– incumpliendo parte de los acuerdos que firma e interpretándoles de una forma interesada.
«La Dirección sigue pidiendo implicación a toda la plantilla en la situación económica de la misma por la bajada de producción, insistiéndonos que todos estábamos en el mismo barco y que debíamos ser como una piña, estar unidos y ser atractivos para el posible comprador (la empresa está en venta desde hace unos meses); aunque, al final, los hechos nos han confirmado que la mayoría hemos estado en la cola del paro excepto ellos (refiriendose a la Dirección y a la parte administrativa) y así cargan sobre el resto de los trabajadores todas las medidas negativas, como, expedientes de regulación de empleo, traslados, despidos, rescisiones de contratos o sanciones», denunciaron.
Los comentarios están cerrados.