El secretario ejecutivo de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, ha anunciado que su formación ha solicitado formalmente esta mañana la convocatoria de la Diputación Permanente del Congreso, para solicitar la comparecencia del ministro de Trabajo, Jesús Caldera, para que dé explicaciones acerca de la llegada «masiva» de inmigrantes en el aeropuerto de Girona y en la frontera marítima de Ceuta. Según las previsiones del propio Elorriaga, la Diputación
podría reunirse en la semana que comienza el lunes 28 de agosto.
El PP cumple así el mandato de su presidente, Mariano Rajoy, quien en una entrevista concedida a Europa Press el pasado miércoles ya adelantó que había ordenado a su grupo parlamentario que pidiera la convocatoria de esta Diputación Permanente para abordar la crisis de la inmigración en España que, en su opinión, se está convirtiendo en el principal problema del país.
Para Elorriaga, es «evidente» que el Gobierno está «desbordado» y carece de «capacidad de reacción», al tiempo que denunció que ha dejado pasar dos años sin adoptar las medidas «necesarias» para afrontar una situación «más que previsible». Así, el dirigente popular habló de «negligencia, enorme descoordinación interna, evidente desbordamiento y situación anárquica».
Asimismo, explicó que el sentido de la comparecencia del ministro de Trabajo es que Caldera afronte sus responsabilidades y dé una explicación acerca de esta cuestión. Además, subrayó que sería bueno que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aproveche su estancia en Canarias para «asumir personalmente» el reto que allí se está viviendo, aparcando las declaraciones «retóricas y vacías de contenido».
Finalmente, lamentó la falta de un responsable que coordine las distintas políticas de inmigración, una materia que «afecta a Interior, Asuntos Exteriores y Trabajo». En este punto, recordó el buen trabajo que la Secretaría de Estado de Inmigración realizó durante el Gobierno del PP, al ser un «punto de coordinación». En su opinión, la situación actual está teniendo lugar por haber «desmontado» esa responsabilidad política y «no sustituirla por ninguna otra».
Los comentarios están cerrados.