La Asociación Profesional de Personal Laboral del Servicio de Defensa contra Incendios Forestales (Apropiga) ha denunciado que este colectivo se considera «desprestigiado» por la «guerra política» que se está dando como consecuencia de la oleada de incendios en Galicia.
En un comunicado de prensa, se mostraron también molestos con las «desafortunadas» declaraciones de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, en las que apuntaba a miembros
de las brigadas contra incendios como «presuntos» incendiarios.
Apropiga señaló que ninguna administración «se preocupó nunca» de su profesionalización, tal como ahora se reclama desde el Gobierno, y que la propia asociación consideró «muy necesaria» para el mejor desarrollo de sus tareas.
Además, recordó «se está dejando la piel en el monte» con jornadas de más de 12 horas en «situaciones de riesgo» para acabar con la «tragedia del fuego». Además, esta asociación apuntó que su trabajo, según informaron, no consiste en la «coordinación ni dirección» sino en «acatar órdenes».
Asimismo, condenaron firmemente los actos de «terrorismo medioambiental» y mostraron su apoyo a las brigadas y cuadrillas que trabajan en la extinción del fuego.
Los comentarios están cerrados.