La dirección de Iberia, que se reunió ayer con el comité de empresa de su filial de tierra en el aeropuerto de El Prat, se ha comprometido a garantizar la mayoría de los puestos de trabajo con varias medidas laborales, según ha informado la representación de los trabajadores.
Tras una reunión que duró cuatro horas, Jorge Gómez, presidente del comité de empresa, ha leído un comunicado en cuyo primer punto se asegura que Iberia se compromete a prestarse a si misma las tareas de asistencia en tierra en El Prat (autohandling).
Esta medida garantizará el mantenimiento de unos 1.300 puestos de trabajo, de los 2.200 empleados que la compañía tiene en sus servicios de tierra en El Prat.
La compañía aérea también se ha comprometido a seguir tramitando ante el Ministerio de Fomento el servicio de asistencia en tierra de sus filiales Air Nostrum y Clickair.
Iberia aplicará el expediente de regulación de empleo vigente que incluye prejubilaciones y bajas incentivadas hasta el 31 de diciembre de 2007 con el objetivo de reducir el impacto sobre la plantilla excedente, una vez que la compañía ha perdido la licencia de operador de asistencia en tierra en el aeropuerto de Barcelona.
Los comentarios están cerrados.