La delegada provincial de Traballo en A Coruña, María Debén, pidió hoy al presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, a través de una carta, que «reconsidere» la decisión de esta empresa de rescindir los contratos subscritos por la entidad con las empresas Teleperformance y Stream en A Coruña.
Esta situación afecta a más de 600 trabajadores, 370 de Teleperformance y 240 de Stream, subcontratados por un periodo de cuatro años por Jazztel, para prestar el servicio de Atención al Cliente.
En esta carta, Traballo destaca la formación del personal que se quiere despedir, «que repercutió en la prestación de un servicio de indudable calidad durante el año que estuvo vigente el contrato», indica.
Por ello, solicita a la compañía que reconsidere esta «inesperada decisión» de proceder a la resolución de los contratos, por «razones ajenas a la eficacia del servicio prestado». Por ello, Traballo indicó que esta decisión de Jazztel lleva aparejada «importantes consecuencias».
Europa Press
Texto de la carta mencionada
Sr. D. Leopoldo Fernández Pujals
Presidente de JAZZTEL
Avda. Anabel Segura, 11 – Albatros
28108 Alcobendas – Madrid
A Coruña, 31 de julio de 2006
Estimado Sr.:
Me dirijo a usted con el ánimo de transmitir la preocupación de esta Delegación y de la Consellería de Traballo de la Xunta de Galicia por los efectos de la rescisión de los contratos, que la entidad que usted preside suscribió con las empresas Telepreformance y Stream en relación a la sede de A Coruña.
La firma de dichos contratos por un período de cuatro años con las que se tenía subcontratado el servicio de atención al cliente, permitió la contratación de 370 trabajadoras/es por parte de Telepreformance y 240 trabajadoras/es en Stream, personal especialmente formado para las tareas encomendadas, lo que ha repercutido en la prestación de un servicio de indudable calidad durante el año en que ha estado vigente.
La inesperada decisión de Jazztel de proceder a la resolución de los contratos con Telepreformance y Stream por razones ajenas a la eficacia del servicio prestado hasta la fecha, y las importantes consecuencias que se derivan por la pérdida de dichos puestos de trabajo, es el motivo que me induce a solicitar la reconsideración de dicha decisión y la reanudación de las relaciones comerciales durante el tiempo para el que habían sido inicialmente previstas.
Si bien el posible abaratamiento de los costes es una razón de peso para que una entidad como la que usted preside busque nuevos lugares de prestación de servicios, no hay duda que la prestación de un servicio de calidad a los usuarios Españoles de Jazztel, el correcto cumplimiento de las normas vigentes en nuestra legislación relativas a la protección de datos y el respeto de los principios de Responsabilidad Social que presiden la actuación de su empresa, son argumentos que no pueden ser despreciados cuando el fin último reside en la prestación de un servicio de calidad.
La ciudadanía percibe de forma muy positiva que cuando se contrata un servicio con una entidad, esa prestación del servicio lleve aparejada la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo en las ciudades y pueblos del propio país, en la medida que se constituye en una fuente de creación de riqueza.
Por ello, y desde la responsabilidad que ostento como Delegada Provincial de la Consellería de Traballo en A Coruña, vería muy positivamente las iniciativas que puedan ser puestas en marcha por Jazztel, que permitan el mantenimiento de los puestos de trabajo para esos más de 700 trabajadores y trabajadoras de A Coruña.
Atentamente, reciba un saludo cordial.
María Debén Alfonso
Delegada Provincial de Traballo de A Coruña
Los comentarios están cerrados.